PLANEAMIENTO Y LINEAMIENTOS DE POLÍTICA DE LA SUB GERENCIA DE SEGURIDAD CIUDADANA DE LA MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE TACNA


A. VISIÓN
“Optimizar el servicio de Serenazgo mediante la aplicación de estrategias adecuadas, para alcanzar los niveles óptimos de seguridad, orientadas a promover confianza en la comunidad”.

B. MISION
Ejecutar políticas preventivas de seguridad y organización de la comunidad en materia de Seguridad Ciudadana, con la participación activa y capacitación del personal del servicio y la utilización adecuada de los recursos logísticos asignados, para brindar a la población una situación de paz y tranquilidad en el marco del respeto a los derechos humanos y la normatividad legal vigente.

C. OBJETIVOS
Brindar servicios de prevención en la comisión de delitos y faltas, protección de espacios públicos y zonas de riesgo, así como participar en operativos multisectoriales y brindar seguridad a la infraestructura municipal enmarcados dentro de:

1. Brindar servicios de seguridad preventiva en la provincia de Tacna (distrito capital)
2. Coordinar y participar en las reuniones del Comité Provincial de Seguridad Ciudadana.
3. Capacitar y promover brigadas de seguridad ciudadana en las Juntas Vecinales
4. Brindar seguridad a las instalaciones municipales

D. OBJETIVOS ESPECIFICOS
1. Dotar de equipamiento moderno así como herramientas de gestión adecuadas a la Sub Gerencia de Seguridad Ciudadana y renovar los medios con los que se cuenta.
2. Incrementar las labores de patrullaje preventivo en toda la provincia.
3. Capacitar al personal de Serenazgo en temas referidos a la Seguridad Ciudadana, así como la firma de un convenio inter-institucional entre la Municipalidad y Policía Nacional para el trabajo en Seguridad Ciudadana.
4. Capacitar y organizar a los pobladores en materia de Seguridad Ciudadana.
5. Incrementar labores preventivas y detectar casos de consumo de sustancias tóxicas y drogas y casos de violencia familiar.
6. Control de establecimientos de venta de bebidas alcohólicas y locales de internet.
7. Incremento de patrullajes en los llamados espacios públicos.

E. ESTRATEGIAS
1. Dotando de equipamiento logístico moderno y herramientas de gestión adecuadas para la optimización del servicio de Serenazgo.
2. Planificando y promoviendo acciones integrales de prevención, coordinación, información, supervisión y control en materia de Seguridad Ciudadana.
3. Promoviendo y desarrollando convenios inter-institucionales entre la Municipalidad y Policía Nacional para el trabajo en Seguridad Ciudadana.
4. Promoviendo la participación vecinal en acciones educativas y preventivas de autoprotección en coordinación con la Sub Gerencia de Seguridad Ciudadana.
5. Desarrollando programas y campañas contra la violencia familiar y de reinserción de niños y adolescentes en riesgo, reforzando la seguridad en los espacios utilizados así como detectando casos.
6. Desarrollando Operativos multi-sectoriales y acciones para el control de establecimientos comerciales de venta de licor y locales de internet.
7. Reforzando acciones preventivas y retomando el principio de autoridad en los espacios públicos.


1 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola por que casi nunca pasan por las 100 casas, deberian tambien 8asar. Gracias

Publicar un comentario